jueves, 26 de abril de 2012

Empanada de bacalao con pasas

Hoy por fin me decidí a hacer mi segunda empanada, de la primera no puse fotos porque digamos que comer se comió y estaba muy rica pero no tenía muy buena presentación.

Con un par de trozos de bacalao que tenía desalado en el congelador, y poco más ya tengo mi empanada lista.

Primero hice la masa y la deje levar  mientras preparé el relleno.
La masa con 700 gr de harina de trigo, 40 gr de levadura de panadería y 200 ml de agua templada y sal.

Para el relleno se pican las cebollas y el pimiento y lo doramos en la sartén, hasta que esté todo bien pochado.









Cocemos el bacalao durante 5 minutos y lo dejamos escurrir, cuando esté frío,  lo desmenuzamos y lo añadimos a la cebolla y el pimiento.





Luego añadimos un poquito de azafrán y las pasas.
Hay quien prefiere ponerle pimentón dulce, pero a nosotros nos gusta más con azafrán.






Estiramos la mitad de la masa, la colocamos en la bandeja y ponemos el relleno.






Estiramos el resto de la masa y tapamos.
Hacemos dos agujeros en el centro para que no infle la masa en el horno.


Ponemos en el horno durante 1 hora aproximadamente y empanada lista para comer.




4 comentarios:

  1. no se como te quedaria la primera pero esta empanada es de diez ! que rica se ve ! bicos.

    ResponderEliminar
  2. Y buenísima seguro! la empanada de bacalao con pasas es exquisita por ese contraste de sabores dulce salado y la tuya tiene muy buena pinta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. La empanadas me encantan, pero las de bacalao son una perdición! te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima, es una de mis favoritas, rica, rica!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...